Modelo de Cambio

En la actualidad aspectos tales como el crecimiento de la internacionalización y globalización empresarial, la existencia de consumidores exigentes y unos ávidos competidores así como el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías de la información están provocando una mayor presión competitiva lo que está provocando la exigencia de un proceso de cambio para la mejora continua en todas las organizaciones.
Este entorno cambiante y con mucha competitividad, hace que las empresas se planteen necesidades de mejora para sobrevivir. Los empresarios buscan soluciones a estos nuevos retos y a veces no llegan a implementarse con éxito y son la causa de la desaparición de las empresas.
La gestión del cambio es una labor muy compleja pues el cambio en sí mismo es un proceso continuo, incesantemente están surgiendo imprevistos o fuerzas que obligan a “cambiar el cambio”. Somos conscientes de que, en términos de metodología, no existe una única manera de implementar el cambio.
Lo que puede ser exitoso en un contexto y en un momento del tiempo puede no serlo para otras organizaciones que operan en diferentes contextos y en un momento futuro.

MODELO DE CAMBIO